Robo con violencia a camión de valores deja un muerto y dos lesionados

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 23 DE NOVIEMBRE DE 2022.- Un custodio muerto y dos personas lesionadas, fue el saldo que dejó el asalto a mano armada a un camión de valores, cuando sujetos detonaron armas de grueso calibre sobre la unidad y el personal que la resguardaba.

El hecho se registró alrededor de las 5:00 de la tarde de este miércoles, en el estacionamiento de Comercio Distribuciones Rembao, ubicado sobre el bulevar Insurgentes, entre bulevar Clouthier y Rampa Cetys, en la colonia El Lago.

El custodio identificado como Joshua Emanuel, de 20 años de edad, registró una herida de bala a la altura del cuello, por lo que fue trasladado en condición grave al Hospital Regional número 1 del IMSS, en dónde perdió la vida una hora después.

Otro custodio, Jesús Joaquín Carreto Gallardo, de 49 años de edad, fue lesionado en el brazo derecho y también fue trasladado al Hospital Regional número 1 del IMSS, en donde permanece en condición delicada.

El segundo lesionado fue un civil identificado como Oscar Cisneros Velazco, de 22 años de edad, quién registró herida de bala en el brazo izquierdo, siendo trasladado al Hospital General, en calidad de delicado.

De acuerdo a los guardias, tres hombres son los responsables del violento atraco, a quienes se les observó huir a pie y llevándose una bolsa con efectivo rumbo a la rampa Cetys, para posteriormente subir a un vehículo tipo sedan, de color gris, marca Chevrolet Impala.

Tras un recorrido, autoridades policiacas lograron localizar, en la calle Laguna Maynar y rampa Cetys, un vehículo marca Chevrolte Impala de color gris, con daños por perforaciones de bala en la puerta, así como un arma de fuego en el interior del mismo y un cargador.

También se localizan dos armas de fuego tipo escuadras tiradas sobre el estacionamiento, a unos metros del pickup de valores y dos cartuchos de escopeta también tirados en el lugar.