VOIDNOBANNER

Saquean automóvil retenido en corralón concesionado por la FGE

Localizador de GPS muestra que durante el tiempo que estuvo retenido en el corralón de Arrastres Automotrices Transpeninsular, el vehículo fue utilizado y sacado del lugar

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 06 DE OCTUBRE DE 2022.- Un vehículo retenido por la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC) en el corralón de Arrastres Automotrices Transpeninsular, no solo fue utilizado para uso personal del personal de la concesionaria, sino que además fue objeto de saqueo de partes.

Se trata del automóvil de la señora Rosario, del cual personal del citado corralón le robó el catalizador y lo utilizó como si se tratara del vehículo personal durante los siete días que lo mantuvo retenido, a disposición del Agente del Ministerio Público.

El pasado 2 de noviembre, la señora Rosario logró recuperar el automóvil que le robaron el sábado 28 de octubre en Plaza Monarca, se lo entregaron sin batería, además de que le faltaban varias piezas, entre ellos el catalizador.

Para colmo, pese a ser un automóvil reportado como robado, el corralón de Arrastres Automotrices le cobró 3 mil 200 pesos por concepto de arrastre y almacenamiento.

La afectada, quien ya presentó la denuncia formal por los daños a su vehículo, explicó en entrevista que fue mediante una aplicación de localización satelital que pudo encontrar su automóvil, poco tiempo después de que fue robado la tarde del sábado 28 de octubre, mientras hacía las compras en Plaza Monarca.

Tras la detención de tres personas que tenían en su poder el automóvil, el agente del Ministerio Público le informó que tenía que dejar su vehículo en el corralón, porque era la evidencia para procesar a los detenidos, y ordenó lo trasladaran al corralón de la concesionaria Arrastres Automotrices Transpeninsular.

El día que por fin le liberaron su automóvil notó que ya no tenía el catalizador y le faltaban varias de sus pertenencias, al revisar el historial de navegación, comprobó que su carro salió todos los días del corralón y en una de esas salidas se detuvo en una empresa metalera, donde presume pudieron haberle quitado el catalizador.

“Lo trajeron todos los días en movimiento, me lo entregaron con un penetrante olor a que consumieron droga en su interior, no tenía los sellos para evitar que abrieran las puertas, ya presenté la denuncia, porque los señores del corralón no saben que yo tengo la evidencia de los lugares a los que acudieron”, dijo en entrevista la afectada.

Además de la molestia por los robos, presumiblemente realizados mientras estaba el carro en el corralón, las personas que presuntamente sustrajeron el vehículo de la Plaza Monarca ya están en libertad, porque solo se les pudo comprobar la posesión.

El agente a cargo del caso le informó que no los puede acusar por robo, porque no tiene autoridad para solicitar los videos de vigilancia del centro comercial.