Se posiciona Corea como socio comercial de BC, después de China y EU

Por: Korina Sànchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 15 DE NOVIEMBRE DE 2022.- La exportación de productos de Baja California a Corea del Sur aumentaron un 75.9 por ciento en 2021, respecto a 2020, posicionándose como el tercer socio comercial del estado, resaltó la encargada de comunicación la Agencia de Comercio e Inversión de la Embajada de Corea, Mariana Valenzuela.

Solamente detrás de Estados Unidos y China, Corea recibe los productos bajacalifornianos, como monitores y proyectores, pescado congelado, fundición de hierro, acero y cobre. En cuanto a las importaciones son de circuitos cerrados, placas, láminas, dispositivos de cristal líquido, resinas y laminados de hierro.

Sostuvo que cada vez hay más facilidades para instalarse en el estado fronterizo y en México. Dijo que se tiene una alta relación que podría incrementar en 2023, en la industria manufacturera y fabricación de equipo de transporte.

Corea del Sur ha aportado dos mil 49.4 millones de dólares a los flujos acumulados, el 6.4 por ciento de las inversiones realizadas en Baja California. Es el tercer mayor inversionista del estado, así como la entidad es su segundo destino de inversión en el país.

Algunas empresas coreanas instaladas en Baja California son Samsung, Hyundai, Hutchinson Seal, KOMIR y LG.