Secretaría de honestidad documenta 80 denuncias contra servidores públicos

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 16 DE NOVIEMBRE DE 2022.- La secretaria de Honestidad y Función Pública, Rosina del Villar Casas, reveló que se han documentado 80 denuncias contra servidores públicos, de las cuales el 45 por ciento es abuso de autoridad.

En la glosa del primer informe de gobierno de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, Rosina del Villar, añadió que de las 80 denuncias, 36 son por abuso de autoridad, 27 por acoso laboral.

Además, se presentaron 11 denuncias por abuso de posición para obtener cualquier ganancia, incluso seis denuncias por abuso escolar.

Respecto a las denuncias por acoso escolar, la funcionaria estatal agregó que están trabajando sobre un mecanismo para poder tener la reacción inmediata en las escuelas y arrancar con él en el 2023.

Rosina del Villar también destacó que se creó una guía para el proceso de fiscalización de la inversión pública de inversiones estatales.

Con esta guía se aseguran los procedimientos bajo los cuales se dan las licitaciones y el respeto a las normas, en ese sentido, dijo que se han inhabilitado a tres proveedores por la recisión de contratos.