Sin ausentismo laboral en primer juego de la Selección Mexicana

Por Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 22 DE NOVIEMBRE DE 2022.- Las empresas afiliadas a la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana no reportaron ausentismo laboral provocado por el encuentro en el que la Selección Mexicana empató a cero goles con su similar de Polonia.

Mayra Amézquita presidenta de ARHITAC, expuso que, tras un sondeo rápido, ninguna de las empresas afiliadas reportó ausencia inusual de sus trabajadores, ni por la celebración del encuentro de futbol ni por el puente laboral del fin de semana.

Al AHRITAC se compone de 300 empresas del sector maquilador que representan aproximadamente 300 mil empleados, el promedio de ausentismo laboral para un primer día hábil de la semana es variable, explicó, ya que cada centro de trabajo tiene distintos parámetros.

La expectativa por el primer encuentro de la selección mexicana en el mundial de Qatar provocó que varias empresas anunciaran desde el fin de semana pasado que permitirían a sus trabajadores seguir el encuentro deportivo en las instalaciones de los centros de trabajo.