VOIDNOBANNER

Toma protesta Aroldo Rentería como director de Protección Civil en Tijuana

Por Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 15 DE NOVIEMBRE DE 2022.- La tarde de este martes tomó protesta como nuevo director de Protección Civil Municipal, Aroldo Rentería Quezada, quien hasta este día fungía el mismo puesto pero en el vecino municipio de Playas de Rosarito.

Al finalizar una rueda de prensa presidida por el secretario de gobierno de Tijuana, Jesús García Castro, llegó Rentería en compañía del director Paul Corona (ex titular de la Canirac en Rosarito) para tomar protesta.

Fue presentado de inmediato como el nuevo titular de la dependencia municipal, luego de remover a Bernardo Villegas Ramírez quien fuera el titular desde noviembre del año pasado.

Rentería Quezada es licenciando en Administración Pública y Ciencias Políticas, fungió como director de Protección Civil y Bomberos en Playas de Rosarito desde 2020 a la fecha.

Según información obtenida por Esquina 32, apenas este martes presentó su renuncia a la alcaldesa Araceli Brown, quien no quiso aceptarla porque Rentería forma parte del consejo que se formó para resolver el conflicto que existe en ese municipio con las gaseras.

A pesar de esto, acudió este día al Ayuntamiento de Tijuana para asumir su nuevo cargo.

También en el historial de Rentería, se cuenta con el conflicto reportado recientemente por bomberos de ese municipio, por el cobro que se le hacía a los alumnos de la Academia, de 3 mi pesos al mes con penalidades exageradas por no hacerlo en la fecha establecida.

  • DESIGNAN ENCARGADO DE DESPACHO DE DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS

El Ayuntamiento de Playas de Rosarito informò que, a partir de este martes 15 de noviembre, fue designado como encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, el C. José Guadalupe Áviles Ruvalcaba.

José Guadalupe Áviles Ruvalcaba, es miembro del heroico cuerpo de Playas de Rosarito desde el año 2006. En 2019, comenzó a desempeñarse como Jefe Técnico de la dirección de bomberos.