Vinculan a proceso a hombre por feminicidio de bebe de siete meses

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE NOVIEMBRE DE 2022.- Mediante pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), fue posible que el de nombre Ángel Alexis “N”, quedara vinculado a proceso con medida cautelar de prisión preventiva por el delito de feminicidio en agravio de su hijastra, una menor de siete meses de edad.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida integró a la carpeta de investigación evidencia suficiente para que un Juez de Control, acreditara la probable la responsabilidad del sujeto en el ilícito que se le imputa.

De acuerdo a los hechos denunciados, el pasado 20 de noviembre, Ángel Alexis se encontraba en un domicilio del fraccionamiento Urbi Villa del Prado, en Tijuana, donde presuntamente golpeó y abuso sexualmente de una bebé, hija de su pareja sentimental quien la dejó bajo su cuidado .

Al llegar la madre de la víctima, observó que su hija estaba inconsciente, por lo que la trasladó a una unidad médica del IMSS, en la cual la niña fue declarada sin signos vitales, determinándose que presentaba signos de violencia y abuso sexual.

Posteriormente se determinó que la causa de muerte de la menor fue traumatismo cerrado de tórax.

Fue el miércoles 23 de noviembre del año en curso cuando se llevó a cabo la audiencia de control de detención, formulación de imputación y vinculación a proceso del acusado, marco en el cual, la autoridad competente otorgó a la Fiscalía el plazo de tres meses para la investigación complementaria, el cual fenece el 23 de febrero de 2023.

  • CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN A DOS MUJERES Y DOS HOMBRES EN TIJUANA 

Por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, la Fiscalía General del Estado, cumplimentó orden de aprehensión a dos hombres y dos mujeres, en diligencias desarrolladas en diferentes puntos de Tijuana.

Las cuatro personas deberán responder ante la justicia por el ilícito antes referido, en la modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina.

En el Ejido Lázaro Cárdenas, fue aprehendida una fémina que responde al nombre de Lucero “N”, posteriormente, en otra diligencia realizada en el fraccionamiento Laurel, agentes estatales de investigación cumplimentaron el mandamiento judicial a Cedí Elizabeth “N”.

De la misma manera y en intervenciones por separado, fueron aprehendidos Víctor Alfonso “N” y Luis Fernando “N”, quienes fueron ubicados en Zona Río y Bulevar Cucapah, respectivamente.

Tanto las dos mujeres como los dos hombres fueron remitidos ante la autoridad judicial que ordenó su captura, a fin de dar continuidad a la investigación por el delito que se les imputa.

  • ELEMENTOS A DOS HOMBRES CON ORDEN DE APREHENSIÓN EN TECATE

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) capturaron, en hechos destinos, a dos hombres que contaban con orden de aprehensión otorgada por un juez para que respondan por el ilícito del que son señalados como probables responsables.

El primer asegurado es Abel Francisco “N”, a quien le fue cumplimentada una orden de arresto por parte de los agentes adscritos a la Unidad de Investigación de Tramitación Masiva de Causas, ya que en el expediente 392/2019, es acusado del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

El antes mencionado injustificadamente dejó de proporcionar sustento económico y de satisfacer obligaciones alimentarias a su menor hija desde el mes de enero de 2015, motivo por el cual fue llevado ante el juez que solicitó su detención.

Por otro lado, Antonio “N” fue capturado por los agentes de investigación de la Unidad de Delitos con Detenido, por contar con una orden de aprehensión en su contra por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, asentado en la causa penal 329/2022.

En julio del 2022, el imputado fue detenido en las inmediaciones del bulevar Los Encinos, con varias dosis de metanfetamina, por lo que quedó internado en el Cereso El hongo, a disposición del Juez de Control del partido judicial de Tecate.