Vinculan a proceso a seis personas por secuestro en Tijuana

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 22 DE NOVIEMBRE DE 2022.- La Fiscalía General del Estado, logró la vinculación de seis personas por el delito de secuestro, mismas que estarán en prisión durante el desarrollo de la investigación complementaria.

Edwin “N”, Alexis “N”, Brayan “N”, fueron asegurados en flagrancia, el pasado 18 de noviembre, en tanto que Luis Alberto “N”, Ulises “N” y Clara Noemí “N”, fueron asegurados tras la investigación realizada por los elementos de la UECS.

Familiares de la víctima acudieron ante la Fiscalía General del Estado, a levantar la denuncia por secuestro, ya que estaban recibiendo llamadas en las que les exigían la cantidad de 10 mil dólares para liberar a quien tenían privado de la libertad.

Fue gracias a la denuncia oportuna, así como a la plena confianza que la familia tuvo en el trabajo de la UECS, que en dos días se logró integrar información sólida que permitió ubicar el domicilio donde se encontraba la víctima.

Tras los actos de investigación, así como de las acciones de búsqueda y rescate, se dio con el aseguramiento de tres personas, así como el inmueble que funcionaba como casa de seguridad, ubicado en la calle Ónix número 2333, interior D58 en el fraccionamiento Villas del Sol, además se confiscaron dos armas y otros elementos que fueron utilizados para cometer el secuestro, los cuales se integraron a la investigación.

Durante el desarrollo de la investigación, así como de la evidencia recabada, se pudo acreditar que otras tres personas habrían participado en este delito, por lo que la UECS, realizó diversas acciones para dar con su ubicación logrando su aseguramiento luego de haber sido reconocidas plenamente por la víctima.

El juez, otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria, por lo que la Unidad Especializada Contra el Secuestro, seguirá reuniendo más información y evidencia que permita acreditar la plena responsabilidad de los detenidos en el delito que se les imputa.

  • CUMPLIMENTA LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO CINCO APREHENSIONES; DOS POR HOMICIDIO

La Fiscalía General del Estado, a través del trabajo de gabinete y campo de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), logró que se cumplimentaran cinco órdenes de aprehensión de prófugos de la justica, a los que se les involucra en delitos como homicidio, narcomenudeo, abuso sexual y encubrimiento.

Luego de la labor del Ministerio Público, que recabó los elementos de prueba necesarios para solicitar las órdenes de aprehensión, y que estas hayan sido obsequiadas por los jueces de control, correspondió a la AEI, ubicar y detener a los hoy imputados.

El primero de ellos fue a quien le apodan “el Monstruo”, Jesús Alexander “N”, ya que era requerido por la autoridad judicial por el delito de homicidio calificado, dentro del expediente 07377/2022.

Jesús Alexander “N” fue detenido en las inmediaciones del fraccionamiento Chapultepec Alamar en Tijuana.

Otra importante detención, también por el delito de homicidio calificado con ventaja, fue la que se logró al ubicar en el fraccionamiento José Sandoval a Juan Carlos “N”, alias “el Chapis”, ya que también contaba con un mandato judicial en su contra, de acuerdo a la causa penal 05692/2022.

A Alejandro “N” lo ubicaron los agentes en El Hongo, en Tecate y lo pusieron a disposición del Juez de Control, ya que era buscado por su posible relación en los delitos de encubrimiento por favorecimiento y asociación delictuosa, según el caso 250/2017.

Por un asunto de abuso sexual se giró orden de aprehensión en contra de Vidal “N”, según se especifica en el expediente 01019/2019, y se logró cumplimentar su detención, al ser capturado en la ciudad de Ensenada, Baja California.

El último de los detenidos, fue Antonio “N”, quien se encontraba en el bulevar Las Torres en el fraccionamiento Mariano Matamoros, cuando se le cumplimentó la orden de aprehensión en su contra por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, con la variante de posesión simple del narcótico metanfetamina, de acuerdo a la causa penal 6743/2021.

A los cinco sujetos, al momento de su detención, se les hizo del conocimiento el motivo de su aseguramiento y, además, se les informó de los derechos constitucionales que los amparan.

Posteriormente fueron ingresados al Centro de Detención Provisional, quedando a disposición del Juez de Control que corresponda al expediente abierto en su contra.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.

  • APREHENDE FISCALÍA A TRES PERSONAS POR NARCOMENUDEO

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía Regional de Tijuana, en acciones por separado, cumplimentaron tres mandamientos judiciales, a igual número de personas, por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

Estas diligencias fueron efectuadas en distintas colonias de la ciudad; los agentes aprehensores lograron dar con el paradero de Jorge “N”, Fabian “N” y Alejandro “N”, quienes pretendían evadir la justicia.

Los antes mencionados son acusados del delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión de metanfetamina y en la variante de posesión de marihuana, dentro de los expedientes: 02143/2022, 4695/2021 y 01396/2022, respectivamente.

A los asegurados se les notificó de la orden de aprehensión que existía en su contra y posteriormente fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las actuaciones que marca la ley.

La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune ningún delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.