Advierten que vacuna Abdala no es apta para alérgicos a levadura

Pide personal del IMSS utilizar cubrebocas

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 20 DE DICIEMBRE DE 2022.- La vacuna cubana Abdala contra el Covid-19 no es apta para las personas alérgicas a levaduras, ya que el biológico cuenta con hidróxido de aluminio que podría generar alguna reacción, advirtió personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La vacuna consiste en dos dosis para completar el esquema básico y será aplicada a la población en general en las unidades médicas del IMSS y en todas las instituciones públicas de salud, sin embargo, es importante asegurarse de no presentar alergia a levaduras para evitar alguna contra indicación.

El médico familiar del IMSS, Claudio Bulen, externó la recomendación de aplicarse en el mismo momento la vacuna contra la Influenza y Covid-19.

Por su parte, Eleazar Alpízar, laboratorista que estuvo 15 días en terapia intensiva por complicaciones del Covid-19, comentó que luego de seis meses de tratamiento, sigue bajo terapias respiratorias, ya que sus pulmones no se han recuperado completamente.

Asimismo, debido a los estragos del Covid-19, hoy en día se encuentra catalogado como paciente asmático, aunque nunca ha padecido esa enfermedad, por lo que invitó a la comunidad a vacunarse y a seguir utilizando el cubre bocas.