VOIDNOBANNER

Alcalde de Tecate pide más elementos de seguridad en Valle de San Pedro

Por RedacciónE32

TECATE, BAJA CALIFORNIA A 3 DE DICIEMBRE DE 2022.- El alcalde de Tecate, Darío Benítez Ruíz, afirmó que lleva tiempo solicitando presencia de fuerzas armadas en la zona de Valle de San Pedro y la carretera Tecate – Ensenada.
En entrevista con “Esquina Informativa” segunda edición, el primer edil tecatense, señaló que este sitio es motivo de pugna entre grupos criminales para hacerse del control del lugar.

Darío Benítez refirió que hay elementos del ejército mexicano en la ciudad, como consecuencia, los índices de homicidios dolosos se han reducido significativamente.
Detalló que han pasado de treinta homicidios por mes a solo cuatro o cinco, una reducción que es superior al treinta por ciento, más que en ningún otro municipio de Baja California.

El alcalde de Tecate, añadió que un foco rojo en cuanto a la incidencia delictiva, es la zona de Valle de las Palmas, donde se comenten el setenta por ciento de los delitos de alto impacto.

Por último, recalcó que ha pedido más apoyo a las autoridades para la vigilancia en el lugar, sin embargo, no ha habido una respuesta positiva a sus peticiones.