Banner CESPT pago anual

Analiza gobierno de BC endurecer penas contra conductores ebrios

Invita gobernadora al Congreso y UABC a mantener el diálogo; solo es aclarar el gasto de recursos públicos, dijo

bannerCongreso

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 6 DE DICIEMBRE DE 2022.- El gobierno de Baja California prepara una iniciativa para reformar el Código Penal de Baja California, con la intención de endurecer las penas en contra de los conductores que decidan manejar bajo el influjo del alcohol u otras sustancias.

En entrevista, la gobernadora Marina del Pilar Ávila explico que el texto de la iniciativa ya se encuentra en manos del equipo legal, el cual analizan que la reforma que se enviará al Congreso del Estado sea compatible con la legislación federal.

Reconoció que casos como el de Karina Michell, que permanece postrada desde noviembre de 2019 a causa de un conductor ebrio, son comunes, conducta que también ha dejado niños en la orfandad o con lesiones graves de por vida.

Sobre la controversia que existe entre el Congreso del Estado y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), se pronunció porque se mantenga el diálogo entre las dos instituciones, recordó que se trata de solamente una invitación para que el rector acuda ante la representación legislativa, a rendir cuentas sobre el uso de recursos públicos.