Arrestan a 48 personas más en operativo en la canalización

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 5 DE DICIEMBRE DE 2022.- En lapso de una hora agentes de la Policía Municipal de Tijuana aseguraron a 48 personas por cometer faltas al Bando de Policía y Gobierno, al interior de la canalización.

Fue de las 8:00 a las 9:00 horas de este lunes que la corporación reforzó la presencia policial en el Río Tijuana, unidades patrullas y elementos a pie tierra participaron en el operativo.

Cómo resultado se detuvo a 48 personas por cometer faltas administrativas, quienes fueron puestas a disposición del juez municipal para determinar la sanción correspondiente y en su caso cubrirla mediante servicio comunitario.

De los asegurados en la delegación Zona Centro se detuvo a 30, en Centenario a 5, Mesa de Otay 4, Los Pinos 4, y La Mesa 5.

 

  • DETIENEN A SUJETOS CON DISTINTAS ARMAS

En seguimiento a una denuncia ciudadana agentes de la Policía Municipal de Tijuana capturaron a un par de individuos en posición de dos fusiles de asalto calibre .223 y una pistola .380, esto en las inmediaciones de un centro de espectáculos en el bulevar Casa Blanca.

Durante un recorrido de vigilancia policías municipales fueron abordados por un ciudadano que denunció la presencia de hombres armados en el estacionamiento del centro de espectáculos sobre el bulevar Casa Blanca a la altura del fraccionamiento Villa del Sol.

Agentes se dirigieron al sitio en dónde observaron un vehículo Nissan Murano descrito por el denunciante, el cual era tripulado por dos personas y salía de manera intempestiva del estacionamiento.

Los oficiales le marcaron el alto al conductor de la vagoneta y al acercarse hacia los tripulantes, observaron que dentro del vehículo se encontraban lo que al parecer eran armas de fuego.

Por lo anterior se pidió a los sujetos descendieran del vehículo, siendo identificados como Juan Antonio”N” de 23 años de edad, y Luis Alberto “N” de 39 años, originarios de Baja California y Zacatecas, respectivamente.

Durante una revisión al interior de la vagoneta se localizaron dos fusiles de asalto calibre .223 cada uno de ellos abastecido con 30 cartuchos útiles, y pistola calibre .380 con 14 balas en su cargador.

Los detenidos junto con las armas y el vehículo asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, autoridad encargada de dar seguimiento a la investigación.