Capturan en Tijuana a prófugo que participó en desaparición de personas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 22 DE DICIEMBRE DE 2022.- La Fiscalía General de Baja California, en colaboración con su similar del estado de Tlaxcala, logró ubicar y detener en Tijuana a Julio César “N”, prófugo de la justicia de aquel estado, el cual se ocultaba en esta ciudad porque contaba con una orden de aprehensión por el delito de desaparición cometida por particulares.

Los oficiales de la Agencia Estatal de Investigación, de dicha unidad especializada, realizaron trabajo de geolocalización y con la información analizada por el área de inteligencia, lograron ubicar al imputado Julio César “N”, en un puesto de tacos llamados “El Choco”, ubicado en las calles Castro y calle Duraznos de la colonia Castro en Tijuana.

Luego de que se logró su detención, los agentes de la unidad antisecuestro de Tijuana, pusieron al detenido a disposición de los elementos estatales de investigación de Tlaxcala, para que el imputado quedara en resguardo para cumplir los requerimientos legales que solicita el Juez Quinto de Control y de Justicia Oral del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer en el Estado de Tlaxcala, que conoce del caso.

De acuerdo con información dada por autoridades federales, Julio César pertenece a una célula del Cartel de Sinaloa que opera en el estado de Tlaxcala, y el pasado mes de octubre en compañía de otros dos hombres cometió este delito en contra de un hombre identificado como Jorge Armando, alias “El Jarocho”. Los otros dos hombres ya fueron detenidos en días anteriores.

  • VINCULAN A PROCESO A HOMBRE QUE MANEJABA UNIDAD PATRULLA ROBADA

Labor de investigación efectuada por la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, derivó en la vinculación a proceso de Fernando “N”, señalado del delito de robo equiparado de vehículo (usar vehículo de motor robado).

La carpeta de investigación sustenta que el pasado 16 de diciembre, el imputado manejaba un vehículo oficial, tipo patrulla, adscrito a la ciudad de Tijuana; y que cuando circulaba sobre el bulevar Benito Juárez y calle Diego Esquivel, en la colonia Lucio Blanco de Playas de Rosarito, no respetó un semáforo en rojo, por lo que agentes municipales de esta ciudad, le marcaron el alto.

Los oficiales advirtieron que el hombre no pertenecía a la corporación policiaca, ya que no portaba identificación o uniforme oficial, enseguida, procedieron a verificar la unidad a la central de radio, manifestando el operador que el vehículo en mención contaba con predenuncia de robo en la ciudad de Tijuana.

En la audiencia de control de detención, fueron vertidos los datos de prueba con que cuenta la Fiscalía, mismos que fueron suficientes para acreditar la probable participación del imputado en el delito que se le acusa, además, la autoridad juzgadora impuso como medida cautelar prisión preventiva, a petición del Ministerio Público.

  • CAPTURAN A CUATRO PRÓFUGOS EN TIJUANA

Cuatro prófugos de la justicia fueron aprehendidos por agentes estatales de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), los mandamientos judiciales que pesaban en contra de ellos fueron solicitados por agentes del Ministerio Público ante jueces de control.

El pasado 19 de diciembre fue asegurado Fernando Joel “N”, por la probable comisión del delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa, una vez que le fue cumplimentada la orden de aprehensión quedó a disposición del Juez de la causa penal: 7931/2022.

Ese mismo día en el callejón Revolución Mexicana de la colonia Arenales se capturó a José “N”, por el ilícito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina, él es investigado dentro del expediente 700/2022, y deberá responder por dicho delito ante el Juez de Control que solicitó su detención.

Por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de usar vehículo de motor robado fueron aprehendidos, en hechos distintos, Christopher Ricardo “N” y Ponciano “N”, ellos son investigados bajo las causas penales 03309/2021 y 03783/2021, respectivamente.