VOIDNOBANNER

Condonarán multas y recargos a deudores del agua de Tecate

TECATE, BAJA CALIFORNIA, A 7 DE DICIEMBRE DE 2022.- El gobierno de Baja California emitió un decreto de condonación de multas y recargos por consumo de agua para los usuarios del servicio doméstico y no doméstico que cuenten con algún adeudo ante la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE).

El beneficio contempla el 100 por ciento de descuento en recargos para todos los usuarios cuando el pago se realice en una sola exhibición antes del 31 de diciembre.

Por otra parte, con el objeto de brindar mayores facilidades de pago, se otorgará un beneficio del 75 por ciento de descuento al realizar un convenio.

En el caso de los usuarios domésticos, se requerirá el 20 por ciento de pago inicial y hasta 12 parcialidades, en el caso de los usuarios comerciales e industriales se requiere el 25 por ciento y 35 por ciento respectivamente, ambos con plazos de hasta 6 meses.

El decreto entró en vigor el 18 de noviembre y estará vigente hasta el día 31 de diciembre de 2022.

El director de la paraestatal, Teo Araiza, indicó que este decreto es una oportunidad para que los usuarios que por alguna razón se retrasaron en sus pagos, puedan ponerse al corriente en el servicio de agua potable.