Detienen a cinco por narcomenudeo tras diversos cateos

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 25 DE DICIEMBRE DE 2022.- La Fiscalía General del Estado, detuvo a cinco personas durante varios cateos realizados en Tijuana y Playas de Rosarito.

En los cuatro cateos realizados, participaron agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, además un contingente de elementos de la Secretaría de la Marina Armada de México.

El primero de los mandamientos judiciales fue en la colonia Cañadas del Florido, en el lugar se capturó a Jorge Antonio “N”, y se decomisaron 11 envoltorios de la droga conocida como cristal, con un peso aproximado de 9.6 gramos.

Posteriormente, los agentes de investigación se trasladaron a la calle Mexicali del fraccionamiento El Tecolote, en cuyo interior se localizó a Cristian Moisés “N”, y se encontraron en el lugar 14 envoltorios con, al parecer, la droga conocida como cristal, con un peso aproximado de 9.2 gramos.

En la colonia Francisco Villa, segunda sección, específicamente en la calle Polanco, el personal actuante se trasladó para ejecutar el cateo autorizado por el Juez de Control. En dicho lugar se detuvo a Héctor Ernesto “N”, y se incautaron 13 “globos” de color azul con una sustancia con las características de la droga metanfetamina.

El cuarto cateo, se realizó en el municipio de Playas de Rosarito, al ingresar al lugar en la calle Villa del Sol de la colonia Colinas de María Isabel, el cuerpo operativo detuvo a dos personas que se encontraban en el domicilio: Manuel Alejandro “N”, y Gerardo “N”.

Además, decomisó la droga hallada en el lugar, consistente en 9 envoltorios de plástico conteniendo una sustancia granulada con las características propias de la droga metanfetamina con peso aproximado de 5 gramos.

En los cuatro casos, los imputados, la droga, y los domicilios quedaron asegurados, y a disposición del Ministerio Público, que realiza las investigaciones correspondientes.

  • TRES HOMBRES BUSCADOS POR ROBO DE VEHÍCULO Y HOMICIDIO CALIFICADO FUERON APREHENDIDOS 

Por su presunta responsabilidad en los delitos de robo de vehículo y homicidio calificado, en acciones distintas, tres hombres fueron aprehendidos por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las diligencias fueron efectuadas el pasado 22 de diciembre por elementos del Grupo de Aprehensiones, en diferentes zonas de la ciudad de Tijuana.

En la calle Rodeo de la colonia Ampliación Guaycura se capturó a Francisco “N”, a quien los agentes le hicieron saber que contaba con un mandato judicial en su contra por el ilícito de robo de vehículo de motor en su modalidad de desmantelar vehículo de motor robado, hecho por el que deberá responder ante la autoridad competente.

A Sebastián “N” se le acusa por el mismo delito, pero en la modalidad de uso, razón por la cual fue aprehendido en el bulevar Clouthier de la Ampliación Guaycura, e inmediatamente remitido ante el Juez de Control que ordenó su arresto.

Por la probable comisión del ilícito de homicidio calificado con ventaja, Freddy Juventino “N”, fue ubicado y capturado en el fraccionamiento Chapultepec Alamar, los agentes aprehensores lo llevaron ante Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Baja California para que defina su situación legal.

  • CUMPLIMENTAN CUATRO ÓRDENES DE APREHENSIÓN EN TIJUANA

Cuatro órdenes de aprehensión fueron obtenidas por la Unidad de Aprehensiones de la Fiscalía General del Estado, luego de que, en seguimiento a su localización, fueron ubicados los cuatro imputados en distintas colonias de Tijuana.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron en primer término a Guillermo Antonio “N”, cuando se encontraba en la calle Calixto Contreras de la colonia Francisco Villa, ya que contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo calificado a establecimiento comercial abierto al público ejecutado con violencia, de acuerdo a la causa penal número 07288/2020.

A Iván “N”, los agentes lo ubicaron en la calle Benito Juárez de la Zona Centro de Tijuana, a él se le requería judicialmente por el mismo delito de robo calificado a comercio abierto al público ejecutado con violencia en grado de tentativa, pero en caso diverso dentro del expediente 01332/2022.

En la Zona Norte, específicamente en las calles Constitución y Coahuila, fue detenido Ricardo Francisco “N”, ya que contaba con un mandamiento judicial en su contra por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su modalidad de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina, de acuerdo a la causa penal número 05000/2021.

A Francisco Javier “N”, los agentes lo aseguraron en la colonia José Sandoval, porque lo requería el Juez de Control que sigue el expediente número 01669/2020, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en las variantes de posesión del estupefaciente denominado cannabis sativa indica o marihuana, y de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina.

Al momento de su captura en los cuatro casos, se les hizo del conocimiento el motivo de su detención, por existir una orden de aprehensión vigente, y por ello se les leyeron sus derechos constitucionales.