Por Jorge Fregoso
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 21 DE DICIEMBRE DE 2022.- Autoridades de Baja California han difundido el rostro del presunto asesino en serie, por el cual ya emitieron una orden de captura.
Se trata de Brayan Andrade Rivera, hombre latino de 31 años de edad, con residencia en los Estados Unidos y al cual relacionan con varios casos.
“Semejanzas en circunstancias de modus operandi de al menos 3 victimas del mismo delito con características semejantes entre las victimas con mecanismos y causas de muerte semejantes ”, declaró Ricardo Iván Carpio Sánchez, fiscal general de Baja California.
Uno de los casos es el de Elizabeth Martínez, a quien encontraron dentro de su propio vehículo después de haberse citado con el presunto homicida.
“Solamente nosotros pedimos justicia porque tenemos meses y meses queriendo pidiendo justicia verdad, para que agarren al hombre y se investigue la fiscalía”, declaró Francisco Aguilar, hermano de la víctima.
A esta tragedia se sumó la muerte de la madre de la víctima, su deceso fue por tristeza e impotencia porque hizo nada por su hija.
“Mi mamá falleció de un infarto por la preocupación de mi hermana que también falleció, ella se enfermó y se preocupó tanto que le dio un infarto y hasta ahí llegó”, declaró el joven.
Las autoridades mexicanas pidieron ayudo a las de Estados Unidos para detenerlo, porque creen que habría cruzado de aquel país para golpear y estrangular a sus víctimas.
“En ese sentido nosotros estamos advirtiendo que este sujeto es posible que no se encuentre en el país y por esta razón estamos solicitando la intervención de la Fiscalía General de la republica”, afirmó el fiscal Carpio Sánchez.
Existe un común denominador entre las víctimas, por esto las trabajadoras sexuales de la zona de tolerancia de Tijuana aseguran que han tomado algunas medidas de seguridad en busca para evitar ser la próxima víctima.
Las autoridades también pidieron a la comunidad denunciar a esta persona a cambio de una recompensa, además de ofrecerle al presunto asesino serial que se entregue a las autoridades y llevarlo a un juicio justo.