El 19 de diciembre audiencia contra maestro señalado por acoso y abuso sexual

Por Adán Mondragón

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 7 DE DICIEMBRE DE 2022.- El fiscal general de estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, informó que el próximo 19 de diciembre será la audiencia inicial contra el maestro de primaria que es señalado por cometer actos de abuso y acoso sexual.

En la conferencia “miércoles de mañanera”, Carpio Sánchez indicó que el maestro por el momento se encuentra en libertad, sin embargo, no se puede afirmar que se encuentre prófugo de la justicia. Al maestro se le imputaría el delito de pederastia.

Indicó que hay nueve expedientes en curso, todas las denuncias fueron presentadas en fechas recientes, además, consideró que las autoridades del sector educativo actuaron de forma correcta y aplicaron los protocolos como se debe.

Carpio Sánchez también destacó que se han incrementado un 23 % las denuncias por este tipo de conductas. El maestro señalado por cometer abuso y acoso sexual, es de la escuela primaria “Leona Vicario”, ubicada en Mexicali.

Por su parte, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, reconoció que se trabaja en la actualización y homologación de los protocolos para atender este tipo de situaciones.

La mandataria estatal afirmó que “no se va a permitir ningún abuso contra los menores” y en este caso, si se va a castigar al maestro, que se castigue con todo el peso de la ley.