El 31 de diciembre vence decreto de regularización de autos “chocolate”

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 1 DE DICIEMBRE DE 2022.- El próximo 31 de diciembre vence el plazo para la regularización de vehículos de procedencia extranjera, actualmente en Baja California se han beneficiado alrededor de 190 mil automovilistas.

Al respecto, el secretario de Hacienda del estado, Marco Antonio Moreno Mexía, reconoció que bajo la solicitud de cifras, pero esperan un aumento en diciembre.

El funcionario estatal dijo que todavía no hay información confirmada por parte del gobierno federal para una eventual extensión de vigencia del decreto presidencial.

También, hizo un llamado a los bajacalifornianos que poseen un vehículo de procedencia extranjera, para que aprovechen los beneficios del decreto presidencial, que es la regularización de la unidad por dos mil 500 pesos.

Cabe mencionar que el gobierno federal ha modificado en dos ocasiones la vigencia del decreto para la regularización de vehículos extranjeros.

El 19 de enero se publicó el secreto con vigencia al 20 de junio, luego se amplió al 20 de septiembre y por último al 31 de diciembre del 2022.

Los estados en los que aplica el decreto de regularización son: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Jalisco, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.