VOIDNOBANNER

En Tijuana más de 300 denuncias contra aerolíneas por retraso de vuelos

La mayoría de las quejas ante Profeco son contra la empresa Volaris

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 26 DE DICIEMBRE DE 2022.- El delegado federal único en Baja California, Jesús Alejandro Ruíz Uribe, informó que van más de 300 quejas interpuestas ante Profeco por la cancelación y retraso de vuelos en el aeropuerto internacional de Tijuana, Abelardo L. Rodríguez.

Durante entrevista con “Esquina Informativa” primera edición, señaló que la mayoría de las quejas es contra la aerolínea Volaris, por la inoperancia para resolver una problemática de esas características.

Refirió que la cancelación y retraso de vuelos derivó de una condición climática que no permitía despegues y aterrizajes para las aerolíneas, situación que ocurrió desde la noche del 23 de diciembre.

Empresas como Aeroméxico o Viva Aerobús, después del retraso obligado, lograron reestablecer su servicio correctamente, poniendo a trabajar al número de empleados suficientes para solucionar la contingencia.

No ocurrió lo mismo en el caso de Volaris, cuyo retraso, derivó en una serie de problemáticas que ya son atribuibles a la inoperancia o ineptitud en el manejo de la situación, señaló.

Esto ocasionó la cancelación de una docena de vuelos y un mayor número de vuelos retrasados, explicó Ruíz Uribe.

Se tienen más de 300 quejas que consumidores presentaron y habrá sanciones de carácter económico por el maltrato a los usuarios, subrayó el delgado federal único, al tiempo que recomendó a la gente denunciar.