bannerTijuana

Escuela primaria organiza kermes para solventar gastos de reparaciones

Por Octavio Fabela

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 14 DE DICIEMBRE DE 2022.- La escuela Patronato Pro Educación terminó con varios salones inundados tras las lluvias recientes en la ciudad, por lo que requieren urgentemente impermeabilizarlos, además de la reparación del sistema eléctrico en los pasillos y módulos.

Este miércoles los papás organizaron una kermés para recaudar fondos para la reparación del sistema eléctrico y esperan el apoyo de la Secretaría de Educación para el arreglo de las aulas.

En entrevista la directora Karina Urías explicó que se atienden a más 200 alumnos, además de otros 160 en el turno vespertino, en el cual también reciben clases niños con alguna discapacidad.

Refirió que todavía no cuentan con un presupuesto para la reparación eléctrica, aunque ese tipo de trabajos no le son honorosos, ya que los realizan el personal de intendencia, que ya habilitó la energía en el aula de medios y un módulo de salones.

Durante la kermés los niños se fueron disfrazados de santa Claus y duendes, la directora reconoció el esfuerzo de los papás para mejorar el plantel.