Estado busca contratar al menos 200 elementos de seguridad

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 17 DE DICIEMBRE DE 2022.- El gobierno de Baja California contempla para el 2023 la contratación de al menos doscientos elementos de seguridad para las diferentes corporaciones policiales en la región.

De acuerdo con la convocatoria emitida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado, los aspirantes a una plaza en la fuerza estatal, en las policías municipales y de custodia penitenciaria deben comprobar mínimo dos años de residencia en el estado, no cinco como anteriormente se solicitaba.

En las bases de la convocatoria para ocupar el cargo de policía preventivo de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, es necesario el bachillerato, tener entre 19 y 35 años, estar vacunado contra el COVID.

Tener una estatura mínima de 1.60 metros para hombres y 1.55 metros para mujeres, lo mismo para los aspirantes a ocupar el cargo de policía municipal, en cualquiera de los siete municipios.

En el caso de los aspirantes a ingresar a la Fuerza Estatal y Seguridad y Custodia Penitenciaria, los aspirantes pueden tener entre 19 y 45 años, residencia mínima de dos años en la entidad y contar con certificado de secundaria.

Por último, en la convocatoria para quienes busquen ingresar como Agente Estatal de Investigación, los concursantes deberán tener entre 21 y 40 años, así como acreditar que ha concluido la enseñanza superior o su equivalente.

En todos los casos, los aspirantes deben ser de notoria buena conducta, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, no estar sujeto a proceso penal, entre otros.

Para mayores informes pueden acudir al departamento de reclutamiento de Mexicali (avenida madero 537, zona centro 686.554.6520) o reclutamiento Tijuana (vía de la juventud oriente 8800, plaza viva Tijuana 664.973.0425) o reclutamiento Ensenada (bulevar Zertuche 6474, edificio K, 646.176.00.19).