VOIDNOBANNER

Estrategia de seguridad en Mexicali no está dando resultados

Incidencia delictiva incrementó en un 17% en comparación a 2021

Por: Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 21 DE DICIEMBRE DE 2022.- De acuerdo a la incidencia delictiva registrada en Mexicali de enero a noviembre de este año, la estrategia de seguridad pública que han implementado las autoridades no está dando resultados, manifestó el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Mexicali, Ángel Zaizar.

El empresario dio a conocer que al comparar las cifras de la incidencia delictiva de 202 en el municipio con las de 2021 en sus primeros 11 meses, se han reportado 4 mil 669 delitos más, sin tomar en cuenta la cifra negra, que representa el número de delitos no denunciados.

El comparativo arroja un incremento de 17% de un año a otro, además de que las 31 mil 412 denuncias presentadas en este año es la cifra más alta registrada en los últimos 5 años.

Las estadísticas indican que el número de homicidios acumulados de enero a noviembre es de 278, la cifra más alta en la historia del municipio.

Ángel Zaizar declaró que es insensible contabilizar los homicidios, porque un solo asesinato es demasiado y consideró que es necesario que las autoridades modifiquen su estrategia, porque es evidente que no está dando resultados.

En Mexicali el robo a casa habitación, a comercios y de vehículos, también están al alza en comparación al mismo periodo del año anterior, y en el caso de los comercios, aclaró, se tiene una contabilidad gracias a la cooperación de una empresa de autoservicios, pero muchos no son denunciados.

Manifestó también su preocupación por el alza en las denuncias presentadas por violencia intrafamiliar, que suman 4 mil 664 y que, a su vez, es la cantidad más alta contabilizada en los últimos 7 años.