VOIDNOBANNER

Exhortan a tomar precauciones ante intentos de extorsión

PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA A 6 DE DICIEMBRE DE 2022.- Ante las fiestas decembrinas y los pagos programados para estas fechas, el Gobierno de Playas de Rosarito hace un llamado a las y los rosaritenses a extremar precauciones y evitar ser víctimas de posibles casos de intento de extorsión telefónica, delitos que incrementan en este mes de forma considerable.

Se exhorta tanto a visitantes como residentes, a hacer uso de la línea 088 para reportar cualquier caso de extorsión; así como la línea 089 para realizar denuncias de forma anónima.

También se recordó a la población, que ante cualquier emergencia o ser víctimas de la comisión de algún delito, se puede reportar a través de la aplicación SOS_RR, que permita conocer en tiempo real, la ubicación de los reportantes.

Algunas de las características de estos delitos, es solicitar dinero para supuestos familiares lejanos; pretender secuestros virtuales; o recibir amenazas de supuestos grupos delictivos, todos con el fin de solicitar dinero a cambio. Algunos casos también involucran mensajes de texto mediante los cuales les notifican haber ganado sorteos falsos.