Extorsionan a población hombres que se disfrazan de empleados del SAT

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 4 DE DICIEMBRE DE 2022.- Personas que se hacen pasar por empleados del Servicio de Administración Tributaria (SAT) extorsionan a la población, lo que es una situación que se ha incrementado en diciembre, alertó el abogado fiscalista, Adolfo Solís Farías.

El doctor en derecho fiscal pidió a la población estar alerta sobre las detenciones o solicitudes que hagan las personas que se dicen trabajadores del SAT, tanto federal como estatal, ya que son las únicas que pueden intervenir para realizar actividades de carácter fiscal.

Explicó que la presunta autoridad llega con una orden física de visita domiciliaria, revisión de gabinete o de verificación, pero de ser real, llegaría una notificación de buzón tributario a través de correo electrónico.

Es en el SAT de Baja California donde más se han presentado las extorsiones, particularmente en las revisiones al comercio exterior, como son las verificaciones vehiculares.

El fiscalista llamó la población a tomar el código QR de los gafetes de quienes se dicen autoridades del SAT, para saber si la identificación es legítima.

“Se está suscitando en este mes de diciembre una serie de extorsiones a las personas: a transportistas, pequeños locales o negocios, sobre todo la verificación vehicular”, advirtió.