VOIDNOBANNER

Hechos delictivos en Tijuana demuestran pérdida de respeto a la autoridad

El Consejo Ciudadano de Seguridad señala que la estrategia no ha funcionado

Por: RedacciónE32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 20 DE DICIEMBRE DE 2022.- Para el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), Roberto Quijano Sosa, los hechos ocurridos en Tijuana, como el abandono de una panel con seis personas muertas en una plaza comercial, son una pérdida total del respeto a la autoridad.

En entrevista con “Esquina Informativa” segunda edición, Roberto Quijano señaló que en Tijuana la incidencia delictiva del 2022 aumentó un nueve por ciento, con relación al año inmediato anterior.

La situación es aún más grave en el estado, porque el incremento de la incidencia delictiva es del trece por ciento, y más preocupantes es que tenemos un índice de impunidad del 95 por ciento, agregó.

Quijano Sosa cuestionó las labores de prevención que se realizan en la entidad, porque no han dado resultado a pesar de la presencia de los elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano.

Tenemos una pobre actuación de las autoridades en materia de seguridad pública, no pueden reparar un bache, no pueden reparar una lámpara, eso explica el incremento en la incidencia delictiva, subrayó.

Además, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública expuso que todavía no son invitados a las reuniones denominadas “Mesa de Seguridad”, donde se delinean las estrategias de trabajo en la entidad.

“Si bien tenemos buena relación -comunicación con las autoridades del estado, la gobernadora, el secretario de seguridad-, lo ideal sería que nos dejaran participar para aportar a la estrategia de seguridad”, enfatizó.