Hombre fallece al intentar ingresar a EU por muro fronterizo

Con información de Octavio Fabela

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 14 DE DICIEMBRE DE 2022.- Una familia migrante de la India intentó cruzar el muro fronterizo con un menor de tres años en brazos, el hombre murió al caer y su cuerpo quedó tendido de lado mexicano, el menor resultó ileso y su madre que sí saltó la cerca metálica se lastimó el tobillo al caer y fue traslada a un hospital en Estados Unidos.

La familia formaba parte de un grupo de aproximadamente 40 personas que intentaban ingresar a los Estados Unidos saltando el muro, a la altura de la calle Cascada de la sección Terrazas de Mendoza en Playas de Tijuana.

Oficiales de la Policía Municipal fueron informados por la Patrulla Fronteriza del incidente, al llegar encontraron al migrante tirado al pie del muro fronterizo, era un hombre moreno, delgado que vestía pantalón de color azul, chamarra café, calzado deportivo gris.

El intento de cruce masivo sucedió al filo de las dos de la mañana, en el lugar, el Instituto Nacional de Migración logró rescatar a diez personas entre las que había dos niños, ninguno de ellos habla español y hasta el momento se desconoce si el resto del grupo pudo lograr su objetivo.