Banner CESPT pago anual

Inicia cambio de tarjetas de bancos privados al de Bienestar

Se iniciará con la sustitución de las tarjetas Banamex en una primera etapa

bannerCongreso

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 5 DE DICIEMBRE DE 2022.- En Baja California dio inicio el cambio gradual de tarjetas de la banca privada a tarjetas del Banco de Bienestar, con la finalidad de proteger el recurso económico de los derechohabientes de programas sociales como la pensión adulto mayor y personas con discapacidad permanente.

Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único en Baja California, dijo que se iniciará con 30 mil tarjetas de Banamex, que otros gobiernos habían entregado para pagos de pensiones y las que al principio el actual gobierno entregó.

La primera fase es en todos los estados, con el objetivo de entregar la tarjeta de Bienestar a quienes reciben sus pensiones para el Bienestar en tarjeta Banamex, la cual debe hacerse a más tardar en enero de 2023.

Informó que el periodo de entrega de las tarjetas es del 5 al 17 de diciembre y del 5 al 31 de enero.

Dijo que se les informa a los derechohabientes que deben guardar la tarjeta anterior, porque es probable que: Cuenten con saldo, sigan recibiendo la pensión de su trabajo o sea una cuenta personal.

Alejandro Ruiz Uribe, mencionó que, las personas recibirán su pago de pensión con la nueva tarjeta de Bienestar, a partir del siguiente bimestre (enero febrero), después de recibir su tarjeta.

La población podrá acceder al portal oficial en gob.mx/bienestar, para conocer cuando y donde deberán acudir al módulo a realizar su trámite. Es importante tener a la mano el CURP. Asimismo, añadió que se comunicarán con los derechohabientes.