VOIDNOBANNER

Inspecciones de seguridad de STPS pudieron evitar accidente de universitario

Las empresas deben cumplir con las normas oficiales establecidas, dijo

Por: Redacción E32

TIJUANA, BJA CALIFORNIA, A 21 DE DICIEMBRE DE 2022.- El abogado laboralista Esteban Capella afirmó que el accidente, en el que falleció un universitario al caer mientras limpiaba los vidrios de un edificio residencial, del Grupo Cosmopolitan, pudo haberse evitado sin la autoridad correspondiente realizara inspecciones de seguridad.

En entrevista durante la segunda edición de “Esquina Informativa”, Esteban Capella aseguró que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), tendría que realizar labores de inspección para prevenir accidentes de este tipo.

Para los trabajos de riesgo que se realizan a determinadas alturas, las empresas deben cumplir con la Norma Oficial Mexicana (NOM09), para prevenir riesgos y accidentes.

Cabe mencionar que el universitario de 26 años cayó desde el octavo piso del edificio cuando realizaba trabajos de impermeabilización y su equipamiento falló.

Estamos ante un aparente caso de negligencia por parte de las autoridades que no realizaron las labores de supervisión, para garantizar que la empresa cumpla con sus obligaciones.

El abogado laboralista, hizo un llamado a los trabajadores, cuyo riesgo de trabajo sea alto, para que utilicen las herramientas de protección que les brindan en su trabajo.

De lo contrario, añadió, deben exigir que les garanticen condiciones de seguridad para realizar sus labores.

Para concluir, pidió a las autoridades cumplir con las labores de supervisión.