TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 29 DE DICIEMBRE DE 2022.- El Ayuntamiento de Tijuana en conjunto con el gobierno de San Diego, instaló 31 sensores de monitoreo de calidad del aire, lo que permitirá al gobierno municipal implementar acciones estratégicas para disminuir los índices de contaminación existentes en el aire actualmente.
En el mundo se vive una crisis medio ambiental, producto del uso desmedido de recursos naturales y el crecimiento de las industrias que generan gases dañinos para la atmósfera, esto aunado al crecimiento poblacional y el aumento vehículos, lo que ha provocado la contaminación del aire, repercutiendo directamente en la salud de todos.
El gobierno de la ciudad firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) con San Diego, para comenzar con la instalación de una red de monitoreo de calidad del aire
La red se compone de dos fases que contemplan la colocación de 25 sensores por cada una. Hasta la fecha, a través de la dirección de Protección al Ambiente (DPA), ya se colocaron 31 sensores en estaciones de bomberos, delegaciones, subdelegaciones, casetas de cruce ágil (Fast Lane), el Ayuntamiento de Tijuana, así como en la dirección de Protección Civil.
Será en las próximas semanas cuando se terminen de instalar los 19 sensores que forman parte de la segunda etapa de la red.