Instalan cerco en albergue migrante que a sufrido ataques y amenazas

Por Octavio Fabela

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 23 DE DICIEMBRE DE 2022.- El gobierno federal instaló un cerco metálico alrededor del albergue Ágape para protección de la comunidad migrante que ha sido en victima en los últimos meses de la violencia que existe en la colonia Nueva Aurora.

“Por lo menos ya podremos dormir tranquilos”, aseguró una mujer migrante quien desde hace dos meses llegó a Tijuana, tras ser liberada por criminales que la secuestraron en su ciudad natal.

En entrevista, el director de la institución, Alberto Rivera, aclaró que además del dispositivo de seguridad, el gobierno federal también investiga la razón por la que el albergue y él en lo personal fueron dados de baja en el Mecanismo de Protección para Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

En otro orden de ideas, coincidió en que el arranque del 2023, provocará una llegada de migrantes en mayor número al que arriba actualmente. Apuntó que en Ágape, aún habría espacio para recibir a otras diez personas, dándole cabida principalmente a familias con niños.

En el transcurso de este 2022, aproximadamente mil 400 personas alojadas en el albergue Ágape, consiguieron ingresar a los estados unidos mediante el valor humanitario y excepciones a las disposiciones del Título 42.