Llaman a estar actualizados en las NIF

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 2 DE DICIEMBRE DE 2022.- Las Normas de Información Financiera (NIF) tendrían cambios en 2023, entre ellas está que los organismos emisores tienen un compromiso de analizarlas constantemente, afirmó el contador público, Alejandro Valdez Mendoza.

Explicó que es necesario hacer cambios de enfoque en la práctica contable nacional e internacional, además de hacer modificaciones en los negocios y mayor complejidad de los mismos.

El especialista dijo que las NIF están en continuo proceso de evolución y el compromiso es actualizarlas. La idea es que la reforma abarque la sección uno y dos, para el próximo año.

En la primera sección estarían los cambios contables y correcciones de errores que generan modificaciones a su vez, en la valuación, presentación o revelación de los estados financieros de las entidades.

Mientras que en la segunda sección están las precisiones para establecer un planteamiento normativo claro y comprensible, aunque éstos no generan cambios contables en los estados financieros de las entidades (por ser precisiones).