Lo vinculan a proceso por asesinato de hombre en Tijuana

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 6 DE DICIEMBRE DE 2022.- Por su presunta participación en el delito de homicidio calificado con ventaja, fue vinculado a proceso penal, Miguel Ángel “N”, de acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía General del Estado.

Los hechos de los que se le acusa a Miguel Ángel “N”, ocurrieron el 22 de noviembre de 2022 en la calle el Nogal esquina con calle San Jorge de la colonia Las Torres parte baja, en la delegación Centenario de Tijuana.

Eran las 11:17 horas aproximadamente, de la fecha en mención, cuando el de nombre Miguel Ángel “N”, presuntamente, agredió a la víctima identificada como Julio, a quien le infirió diversos golpes contusos y con un arma punzocortante le causó lesiones en su persona que le causaron la muerte.

De las investigaciones realizadas, se obtuvieron datos de prueba que permitieron solicitar la orden de aprehensión respectiva, la cual fue cumplimentada el 1 de diciembre de 2022. Posteriormente, y luego de la audiencia en el que se determinó vincularlo a proceso, el Juez de Control determinó imponerla la medida cautelar de prisión preventiva, y fijar un plazo de dos meses para la realización de la investigación complementaria.

  • DOS HOMBRES Y UNA MUJER SON APREHENDIDOS POR ROBO DE VEHÍCULO, EN TIJUANA

Dos hombres y una mujer deberán responder ante la justicia por su probable participación en el delito de robo de vehículo, una vez que, elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron las órdenes de aprehensión correspondientes.

En días pasados y en diligencias por separado efectuadas en esta ciudad de Tijuana, el Grupo de Aprehensiones llevó a cabo los mandamientos judiciales, mismos que previamente fueron emitidos por jueces de control.

Tanto, Ángel Guillermo “N” como Mayra Alejandra “N”, fueron localizados en el fraccionamiento José Sandoval; ambos señalados de robo equiparado de vehículo de motor, en la modalidad de uso de vehículo de motor robado.

Mientras tanto, un sujeto que responde al nombre de Gerardo de Jesús “N”, fue aprehendido, en razón que, está acusado de robo equiparado de vehículo de motor, en su modalidad de poseer vehículo de motor robado.

Al momento de cumplimentarse las órdenes de arresto, a cada persona se le hizo de conocimiento el motivo de las mismas y se dio lectura a sus derechos constitucionales, posteriormente, fueron remitidos ante la autoridad competente.

  • DOS INDIVIDUOS SON APREHENDIDOS EN TECATE

Agentes estatales de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), cumplimentaron en días recientes dos órdenes de aprehensión por los delitos de robo de vehículo y robo calificado cometido en casa habitación por dos o más personas.

La primera diligencia fue realizada por agentes de la Unidad de Delitos con Detenido, quienes lograron capturar a Luis Alejandro “N” de 21 años de edad, a él se le acusa dentro de la causa penal: 206/2022, del delito de robo de vehículo.

De la investigación se desprende que el día 29 de abril del año 2022, presuntamente se robó un vehículo tipo ambulancia de la empresa Atls, del estacionamiento de una tienda de conveniencia en Lomas de Santa Anita, en este municipio.

A Dionicio “N” se le cumplimentó una orden de aprehensión por su probable participación en el delito de robo calificado cometido en casa habitación por dos o más personas, en agravio de una persona mayor de sesenta años, ejecutado con violencia física y moral.

En el expediente 262/2018, el antes mencionado es señalado de haber ingresado al domicilio de la víctima y tras agredirla verbalmente la amenazó con un objeto para robarle sus pertenencias.

Las órdenes de arresto fueron otorgadas por un Juez a petición del Ministerio Público, por lo que una vez cumplimentadas los asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que defina la situación legal de cada uno.

  • LO VINCULACIÓN A PROCESO POR EL DELITO DE ROBO DE VEHÍCULO EN TIJUANA

La Fiscalía Regional de Tijuana, obtuvo, a través de los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público, una vinculación a proceso en contra de Marco Antonio “N” por ser probable responsable del delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de uso, por lo que se le impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar.

De acuerdo a la Unidad de Investigación con Detenido, se establece que el 1 de diciembre de 2022, a las 20:19 horas, sobre la calle López Portillo Poniente de la colonia Nueva Tijuana, el imputado conducía un vehículo de motor marca Hyundai Elantra, color blanco, modelo 2006, con placas de California, el cual contaba con reporte previo de robo de fecha 23 de noviembre de 2022.

Por lo anterior, el 4 de diciembre del presente año se celebró audiencia inicial en donde se calificó de legal la detención, posteriormente se formuló imputación y el Juez de Control vinculó a proceso a Marco Antonio “N”.

Cabe mencionar que el Juez le impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada, debido a que el imputado cuenta con dos carpetas de investigación abiertas por el mismo delito, además, el juzgador otorgó a esta Fiscalía un mes de plazo para la investigación complementaria.