Lo vinculan por violencia familiar y lesiones

PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE DICIEMBRE DE 2022.- Pruebas aportadas por la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, permitieron que Ricardo “N”, fuera vinculado a proceso por el delito de violencia familiar equiparada y lesiones, por hechos registrados el 13 de diciembre del año en curso.

En la audiencia de control de detención, celebrada en días recientes, fueron vertidos los elementos que tenía la Fiscalía integrados en la carpeta de investigación, los cuales fueron suficientes para acreditar la probable responsabilidad del imputado en el ilícito que se le acusa.

Asimismo, durante dicha audiencia, la autoridad juzgadora impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada para Ricardo “N”, esto a petición del Ministerio Público, mientras tanto, continúa el proceso penal.

El expediente por el caso, indica que el 13 de diciembre de 2022, el acusado se encontraba en el interior de un departamento en la colonia Zona Centro, en compañía de una mujer con la que compartía el domicilio.

De pronto, él la empujó y ella le cuestionó el actuar, en ese instante el imputado se abalanzó a los golpes, como consecuencia la víctima cayó sobre una cama donde el señalado la empezó a golpear en el rostro con los puños cerrados.

Posteriormente, la ofendida marcó al número de emergencias 9-1-1, arribando después, agentes de la Policía Municipal, quienes procedieron a la detención de Ricardo “N”.

  • CUMPLIMENTAN DOS ÓRDENES DE APREHENSIÓN EN TECATE

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), cumplimentaron dos mandamientos judiciales, contra el mismo número de personas, quienes tras ser aseguradas fueron llevadas ante la autoridad competente para que respondan por los delitos que se les imputan.

En la primera diligencia, a cargo de agentes investigadores de la Unidad de Investigación de Tramitación Masiva de Causas, fue aprehendido el de nombre Jonathan Daniel “N”, quien dentro del expediente 391/2022 es acusado del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

El antes mencionado injustificadamente dejó de cumplir con obligaciones alimentarias y económicas de sus dos menores hijos.

Jesús Martín “N” fue asegurado por elementos de la Unidad de Investigación de Delitos Contra Robos, sobre él pesaba un mandato judicial activo por el ilícito de robo calificado a casa habitación cometido de noche, así descrito en el expediente 136/2021.

El imputado es acusado de haber ingresado de noche a la casa de su vecino robándole herramienta diversa, así como extensiones para luz.

Las órdenes de aprehensión fueron ejecutadas el pasado 22 de diciembre en Tecate y los dos asegurados quedaron a disposición del Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Baja California.

  • TRES MANDAMIENTOS JUDICIALES FUERON EJECUTADOS EN TIJUANA

La Fiscalía General del Estado (FGE), dieron cumplimiento a tres órdenes de aprehensión otorgadas por jueces de control en contra de tres personas que pretendían evadir la justicia.

El primer mandamiento judicial fue ejecutado el pasado 20 de diciembre en el fraccionamiento Chapultepec Alamar, ahí se le hizo saber a Juan Enrique “N” que era requerido por el Juez de la causa penal: 431/2021, por el delito de privación de la libertad agravada.

El 21 de diciembre en la calle Antonio Caso del fraccionamiento Pórticos de San Antonio en Tijuana, fue capturada María Verónica “N”, sobre quien pesaba una orden de aprehensión por el ilícito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión del estupefaciente denominado cocaína, asentado en el expediente 843/2022.

De igual manera, en el mismo lugar y el mismo día fue asegurado Darien Inaey “N”, a él se le señala dentro de la causa penal: 514/2022 como probable responsable del delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina.

Por tal razón, al momento de ser detenidos se les hizo de su conocimiento el motivo del arresto y se les dio la lectura de sus derechos constitucionales para inmediatamente llevarlos ante la autoridad judicial que ordenó su captura.