VOIDNOBANNER

Maestro de Mexicali acumula 8 denuncias de abuso y acoso sexual

Por: Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 6 DE DICIEMBRE DE 2022. – Ricardo Roberto “N”, profesor interino de la Escuela Primaria Federal Leona Vicario, de Mexicali, acumula en su contra 8 denuncias por abuso y acoso sexual, interpuesta ante la Fiscalía General del Estado por padres de familia de las víctimas, informó el secretario de Educación de Baja California, Gerardo Solís Benavides.

Detalló que luego de que uno de los padres de familia reportara el caso al director del plantel, se puso en marcha el protocolo, se notificó a la Fiscalía General del Estado y se puso a disposición de las autoridades al docente señalado.

Este tipo de conductas dijo, no son permisibles bajo ninguna circunstancia y pidió disculpas por el hecho, reconociendo que es responsabilidad de la Secretaría que las escuelas sean un lugar seguro para los estudiantes.

Agregó que se reunirán con los padres de familia del plantel para darle seguimiento a los casos, y no descartó que pudieran incrementar el número de denuncias en contra del maestro.

Recordó que es de suma importancia que cuando se presente una situación de esta naturaleza, tanto los alumnos como los padres de familia no duden en señalarla, porque es solo a través de la denuncia formal que se pueden tomar acciones, como sucedió en este caso con Ricardo Roberto “N”, contra quien, aseguró, existe evidencia documentada en su contra.