VOIDNOBANNER

“Malandros” la mayoría de los ejecutados en Tijuana, señala alcaldesa

Ocho de cada diez ejecutados son personas relacionadas con el narcomenudeo

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 20 DE DICIEMBRE DE 2022.- Tras asegurar que la mayoría de las casi dos mil personas que han fallecido asesinadas “son malandros” la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, aseguró que los ciudadanos no deben temer por la violencia porque, en “honrosas excepciones”, son gente de bien la que muere víctima de algún atentado, como daño colateral.

Al hacer un balance de la seguridad en el último año, sostuvo que mil 700 policías son insuficientes para atacar a las bandas del crimen organizado que operan en la ciudad, por lo que esos criminales deben ser perseguidos por los gobiernos estatal y federal, ya que las funciones de la policía municipal son meramente preventivas.

“Siempre pasan cosas en esta ciudad en el 2008 y 2010 han sucedido cosas, en esa plaza donde ayer dejaron cuerpos ya había habido incidentes, y tienen razón, la gente quiere seguridad, pero siendo claros, de los muertos que hay en Tijuana la mayoría, 8 de cada 10 están relacionados con compraventa de drogas”, aseguró.

Sostuvo que “el ciudadano común, el que va a trabajar que se desenvuelve bien, ese no está en peligro quienes están en riesgo son, en su mayoría, los ciudadanos que compran o venden algún tipo de droga”.

La presidenta municipal de Tijuana pidió a la ciudadanía se involucre en las acciones de seguridad, a través de los mecanismos de contacto como el botón morado.

Lamentó que sigan ocurriendo casos como el del fin de semana, en el que 80 menores de edad fueron descubiertos en una fiesta ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que cuestionó: ¿Dónde están los padres de esos menores? Y reiteró que si la ciudadanía no se involucra en garantizar la seguridad, los índices delictivos se mantendrán al alza.