Por: Redacción E32
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 1 DE DICIEMBRE DE 2022. – El director de Issstecali, Dagoberto Valdés Juárez, confirmó que actualmente está trabajando con el gobierno de Mexicali para recibir un abono de 100 millones de pesos que se sumarán a los 160 millones que ya ha abonado este municipio al Instituto.
A principios de este año el gobierno de Mexicali tenía una deuda histórica de 300 millones de pesos con el Issstecali acumulada por pasadas administraciones municipales.
El monto pendiente dijo, se tiene proyectado cubrir con terrenos, los cuales, aseguró serán utilizados en beneficio del magisterio y la burocracia de Baja California.
El convenio que signó este año el instituto con el ayuntamiento cachanilla, permitirá al gobierno municipal ponerse al corriente con las aportaciones al Issstecali, subrayó el funcionario.
El más grande deudor de Issstecali, asentó, sigue siendo el ayuntamiento de Ensenada, con un pago pendiente de 3 mil millones de pesos.
Dagoberto Valdés agregó qué existe el compromiso del presidente municipal de Ensenada para abatir en la medida de las posibilidades el adeudo histórico en lo que resta de su gobierno.
A mediados de este año la gobernadora de Baja California emitió un decreto con el que facilitó que se establecieran convenios de pago con los gobiernos municipales deudores para cubrir el pendiente histórico.