Mujeres sufren asalto violento en negocio familiar

Con información de Arturo Rosales

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 5 DE DICIEMBRE DE 2022.- Iveth de 41 años y Karolina de 38 años fueron asaltadas cuando se disponían a cerrar su negocio en la calle Cuitláhuac de la colonia Panamericano, los ladrones las hirieron con disparos de arma de fuego y las despojaron de las llaves del local.

El asalto ocurrió poco antes de la medianoche, las mujeres heridas fueron trasladadas al hospital en donde tras ser estabilizadas rindieron declaración ante el agente del Ministerio Público y explicaron que los ladrones llegaron cuando estaban cerrando la tienda de conveniencia de la que son responsables.

Antes, pasadas las ocho de la noche, un hombre fue frente al Palenque Cachanilla que opera en la calle Emiliano Zapata del Ejido Maclovio Rojas, tras escucharse las detonaciones, oficiales de la Policía Municipal que acudieron a revisar lo encontraron tendido con varias lesiones producidas por arma de fuego.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores, la víctima se encontraba con su familia cuando de pronto llegaron al menos dos sujetos y le dispararon en varias ocasiones provocándole cinco heridas para después huir con rumbo desconocido, dejándolo tendido en medio de una calle sin pavimentar.

Por la tarde, al filo de las cuatro, una mujer fue atacada a balazos cuando intentaba huir de sus agresores corriendo sobre la avenida Principal de la colonia Florido primera Sección, los sicarios le dieron al menos tres balazos en distintas partes del cuerpo y cayó tendida a unos metros de la unidad deportiva La Playita.

El cuerpo de la mujer que vestía pantalón de mezclilla azul claro con una chamarra café todavía no ha sido identificado, en la calle en la que sucedió el atentado había esparcidos varios casquillos percutidos por lo que se presume que el asesino la correteó haciendo detonaciones en contra de ella.

Ayer por la mañana, una cabeza cercenada fue abandonada a un costado del edificio de los juzgados penales en las inmediaciones de la penitenciaría de La Mesa, los restos que estaban al interior de una hielera fueron descubiertos por personas que acudían a la visita de internos, horas después se reportó el hallazgo de un cuerpo decapitado en la colonia Anexa Morelos.

Al filo de las once de la mañana, se reportó que al interior de un cuarto separado de la vivienda que habita una familia en el Cañón Jhonsito de la colonia Anexa Morelos fue descubierto el cadáver decapitado de un joven de 22 años, los restos estaban sobre la cama de la víctima.

La familia explicó a los investigadores que no notaron nada extraño durante la noche y fue al amanecer cuando descubrieron el cadáver decapitado dentro de la habitación que está contigua a la vivienda principal, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense donde se determinará si corresponde a la cabeza encontrada afuera de los juzgados.