VOIDNOBANNER

Multas de hasta 15 mil pesos a quien venda fuegos artificiales

Por: Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 20 DE DICIEMBRE DE 2022.- Multas de 10 mil y hasta 15 mil pesos son aplicadas a quienes comercializan con productos pirotécnicos, material del que el gobierno de Mexicali ha decomisado cerca de 50 kilogramos, informó el secretario del ayuntamiento de Mexicali, Daniel Humberto Valenzuela.

Recordó que la capital de Baja California es una de las ciudades más contaminadas de todo México, por tal motivo la venta y detonación de fuegos pirotécnicos está prohibida y desde el pasado mes de noviembre el gobierno municipal puso en marcha un operativo para detectar la venta clandestina de estos productos.

Indicó que hasta el momento se han aplicado 25 multas por la comercialización de estos productos y recordó que también está prohibida la venta de leña.

Tan solo la tarde del lunes, como resultado del operativo que se realiza para evitar la venta de fuegos artificiales, 35 kilos fueron asegurados.

Explicó que, a diferencia de otros operativos en los que invitan a los comerciantes a desistir en la comercialización de productos, en estos casos, los inspectores llegan decomisan los fuegos artificiales y aplican multas.

Reconoció que la mayoría de esta mercancía es ofertada en cruceros de la ciudad, sin embargo, también han detectado que se ofrecen a través de redes sociales, por tal motivo los inspectores mantienen un constante monitoreo y al detectar el punto de venta, acuden al lugar para aplicar la ley.

Para concluir hizo un llamado a los comercios a evitar la venta de estos productos porque serán sancionados, porque además de contribuir a la contaminación afectan la salud de los mexicalenses.