VOIDNOBANNER

Multas hasta de 20 mil pesos a quienes prendan fogatas o truenen cohetes

Por: Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 23 DE DICIEMBRE DE 2022.- Las multas por encender fogatas o tronar cohetes pueden alcanzar los 20 mil pesos, prácticas de las que el director de Seguridad Pública, Pedro Ariel Mendívil, advirtió que hay cero tolerancia.

Para muestra, indicó, están las cerca de 40 multas por la quema de fogatas, sobre todo en la periferia de la ciudad, las cuales han aplicado durante este mes de diciembre los elementos de la patrulla ecológica.

Por su parte, el jefe de bomberos de Mexicali, Rubén Darío Osuna, informó que a la fecha han decomisado cerca de 65 kilogramos de fuegos artificiales y para estos próximos días se reforzará el trabajo de los inspectores, como parte del operativo Diciembre Seguro en el que participan varias dependencias municipales con recorridos e inspecciones para decomisar este tipo de productos.

Las autoridades municipales están exhortando a los mexicalenses a evitar estas prácticas, acostumbradas particularmente en los días de noche buena y navidad, y a tomar en cuenta que son altamente contaminantes, además de las afectaciones que provocan a la salud.

Este viernes 23 de diciembre la ciudad de Mexicali amaneció con niveles peligrosos de contaminación del aire, por tercer día consecutivo.

Debido a que Mexicali es una de las ciudades más contaminadas del país, desde hace ya varios años en el municipio está prohibida la venta y distribución de artificios pirotécnicos y leña.