VOIDNOBANNER

“No queremos dinero, solo que se haga justicia”, demanda familia Valenzuela

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 13 DE DICIEMBRE DE 2022.- Familiares de Raúl Alejandro Valenzuela Peña, el joven que falleció en el accidente frente al Grand Hotel, aseguraron tener evidencia de que el vehículo que circulaba a exceso de velocidad ignoró el semáforo en rojo y dijeron no buscar ninguna compensación económica, simplemente esperan que la Fiscalía haga justicia en contra del responsable.

Karla Valenzuela, hermana de Raúl Alejandro, dijo que teme que la muerte de su hermano quede impune porque el responsable es un hombre con poder económico y político, que pudiera tener protección de las autoridades al no revelarse su identidad y no notificar la Fiscalía Estatal sobre el propietario del auto con placas de este estado.

“Nosotros no estamos buscando dinero, no estamos buscando nada, lo único que queremos es que la gente no diga que mi hermano tuvo la culpa, porque hay muchos testigos que afirman que el señor no tenía la intensión de frenar y su semáforo estaba en rojo, no estaba en verde. Mi hermano estaba parado y avanzó cuando estaba en verde”, refirió.

Abundo que existen testigos que vieron cuando el conductor del vehículo “se bajó con su esposa del Porsche y se subió a un Mercedes Benz. El señor iba en el Porsche y traía escoltas, se bajaron a revisar y escapó”, tras alejarse el teléfono celular de uno de los dos quedó en el interior del vehículo abandonado.

“Nosotros como familia lo único que queremos es que el nombre de mi hermano no quede como culpable”, dijo la joven que recuerda a su hermano Raúl como un joven trabajador, dedicado al ejercicio y estudiantes universitario, señala que tenía metas que quería cumplir antes de morir en el accidente.

“Mi hermano era un hombre bueno, venía saliendo del gimnasio, era un hombre súper disciplinado con el ejercicio, iba a ir a concursar como fisiculturista a la Ciudad de México el siguiente año, estaba estudiando nutrición, era un hombre muy noble, trabajaba en la panadería Conde Ducke”, concluyó.