Por Adán Mondragón
ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 14 DE DICIEMBRE DE 2022.- La gobernadora de Baja California, Mariana del Pilar Ávila Olmeda, informó que dentro del programa de vivienda estatal, para Ensenada corresponden mil 800 viviendas de “bajo costo”.
Durante el “miércoles de mañanera”, Marina del Pilar detalló que buscan que familias con ingresos de entre doce mil y dieciocho mil pesos mensuales puedan tener una vivienda cuyo costo no supere nos 900 mil pesos.
La mandataria estatal comentó que este programa de vivienda es único en el país, pues en la región se daba prioridad a la construcción de casas cuyo costo supera el millón de pesos.
Por su parte, Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), destacó que a partir de un diagnóstico realizado decidieron fomentar la construcción de vivienda de bajo costo.
Se venía incumpliendo a los trabajadores del estado, de ahí que se emitieron algunos decretos estatales para exentar de pagos exclusivo para las viviendas de menos de 900 mil pesos.
Los desarrolladores podrán tener estos incentivos y a cambio habrá casas con un valor más accesible para los trabajadores que en el pasado no podrían acceder a una vivienda.