Pareja fue acribillada en cuartería de la colonia Castillo

Cinco homicidios se cometieron en el transcurso de la noche y madrugada; un hombre fue asesinado en el bar La Perla Negra

Con información de Arturo Rosales

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 18 DE DICIEMBRE DE 2019.- Una pareja fue acribillada en una cuartería de la colonia Castillo, los sicarios dispararon en más de diez ocasiones para quitarle la vida a un hombre y una mujer durante la noche del sábado, en la que se cometieron al menos cinco homicidios en distintos puntos de la ciudad.

Pasadas las once de la noche, vecinos del callejón Escobedo llamaron al número de emergencias para reportar varias detonaciones de arma de fuego que provenían del interior de una cuartería.

Al arribo de los oficiales encontraron en una de las viviendas a una mujer y un hombre heridos con arma de fuego, las víctimas fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja quienes momentos después confirmaron que ya no contaban con signos vitales.

Se trata de una mujer hasta el momento desconocida, de complexión robusta, a quien se encontró tirada bocarriba sangraba de varias lesiones, y de un hombre delgado que estaba tirado de espaldas, también con varios impactos de bala.

En la habitación en la que fueron halladas las víctimas, los policías reportan que había más de diez casquillos percutidos de arma corta y larga; según vecinos los disparos se escucharon una hora antes de llegada de los oficiales.

Casi a la misma hora, un hombre fue asesinado al interior de un domicilio ubicado en la esquina de las calles Artículo 123 y Gaviotas de la colonia Obrera segunda sección, la víctima era un joven de entre 25 y 30 años, al que le dispararon casi 20 balazos.

Vecinos vieron como los presuntos responsables huyeron a bordo de un vehículo Nissan Altima con matrícula de California, tras un operativo de búsqueda el automóvil fue encontrado abandonado a unas cuadras del sitio del atentado.

Según los agentes que localizaron el automóvil, en su interior había varios casquillos percutidos calibre 2.23, similares a los que encontraron en la vivienda en la que fue asesinado el muchacho quien, hasta el momento, está en calidad de desconocido.

Al filo de las nueve, Olga Rosa le marcó el alto a una patrulla que recorría la colonia Nueva Tijuana para informarle a los policías que, en el interior de una vivienda utilizada como centro de consumo de drogas, estaba su padre herido y al parecer ya sin vida.

Los agentes ingresaron a un domicilio ubicado en la calle Manuel M. Ponce, en donde encontraron a René de 50 años, tendido en una de las habitaciones, con lesiones en la cabeza producidas por disparos de arma de fuego.

El hombre presentaba rigidez cadavérica lo que significa que el atentado tenía al menos una hora de haberse cometido; en la habitación en la que fue encontrado el cuerpo no se apreciaban a simple vista cartuchos percutidos.

Faltaban unos minutos para las siete de la tarde, cuando oficiales fueron alertados de un hombre que sangraba afuera del bar La Perla Negra, el cual opera sobre el bulevar Díaz Ordaz en la colonia Las Brisas.

La víctima estaba sentada en la puerta del bar y tenía al menos una lesión producida por disparo de arma de fuego en el cuello; tras revisarlo, los paramédicos de la Cruz Roja declararon que ya no contaba con signos vitales.

Con estos hechos fueron al menos seis homicidios cometidos en el transcurso de las últimas 24 horas, lo que acumula 67 personas asesinadas en el mes de diciembre, sumando mil 959 en lo que va del año.