Con información de Sonia de Anda
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 25 DE DICIEMBRE DE 2022.- La noche de este domingo aún se encontraban personas varadas en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, luego de que no pudieron viajar debido a la cancelación de sus vuelos el pasado viernes 23 por condiciones climáticas.
Las personas se manifestaron molestas, debido a que los vuelos siguen retrasados y porque no les permiten el ingreso, pese a que cuentan con un boleto para viajar. En la mayoría de los casos, dicen que desde el viernes están esperando una respuesta por parte de las aerolíneas, siendo Volaris la que presenta más quejas.
En el lugar un representante de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó a los pasajeros que tienen 365 días para presentar una queja de los responsables, siendo la única información que les puede dar por el momento.
Una de las inconformidades es que el aeropuerto no se hace responsable del equipaje. En caso de que se necesite documentar, no hay personas para trasladar el equipaje al avión, por esto los pasajeros prefieren no tomar sus vuelos ante la incertidumbre de lo que pasara con sus pertenencias.
En algunos casos, usuarios que lograron viajar y dejaron sus maletas en Tijuana denuncian que aún no han recuperado sus pertenencias en sus destinos. Muchas personas cumplieron más de doce horas esperando una resolución.
Fue alrededor de las cuatro de la tarde del domingo, cuando un grupo de personas ingresaron a la pista del aeropuerto como protesta porque las aerolíneas no les resolvían y ante la desesperación de no saber que va a ocurrir con sus viajes.