Pide Iglesia abrir el corazón para recibir a migrantes
Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 18 DE DICIEMBRE DE 2022.- En el marco del Día del Migrante la Iglesia católica hizo un llamado a mantener abierto el corazón para ayudar a las personas en contexto de movilidad, recordando que desde su origen el ser humano es producto de flujos migratorios.
En entrevista el arzobispo Francisco Moreno Barrón exhortó a la comunidad para ser generosos en la acogida a los migrantes, para que no sea tarea exclusiva de las instituciones que los asisten y, por el contrario, sea una responsabilidad compartida.
La sociedad no debe ver a los migrantes como personas que vienen a desplazar a alguien de una oportunidad de trabajo, consideró, al tiempo que invitó a los recién llegados a respetar las normativas y leyes de la comunidad que los recibe.
“Hay una tendencia a desmoralizarse, a cansarse porque esto parece que no termina, pero así va a ser siempre porque tenemos esa vocación a ser migrantes todos, el ser humano lo lleva en su origen y por lo tanto todos somos parte de flujos migratorios”, concluyó.