Piden apoyo para continuar ayudando a menores a salir de las calles

Por Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 6 DE DICIEMBRE DE 2022.- Por más de quince años la asociación Mar de Ilusión, que comenzó como un comedor comunitario, ha ayudado a menores en riesgo a salir adelante, dejando de lado la dificil situación familiar en la cual se criaron.

A raíz de una experiencia personal Mary Olivas, la coordinadora de este proyecto, empezó a apoyar a los niños y niñas de su comunidad, la colonia Mariano Matamores Norte en Tijuana. Notó que muchos crecían en riesgo, al ser hijos de personas que consumen drogas, padres ausentes por cruzar a Estados Unidos y otra serie de situaciones adversas.

Los menores, en su mayoría de escasos recursos, no contaban con la adecuada atención por parte de sus progenitores y tampoco acudían a la escuela. Es por esto que Mary comenzó entregando desayunos y comida, mientras conseguía apoyos de utiles y uniformes para que pudieran asistir a clases.

Posterior tuvo la oportunidad que entablar lazos con otras asociaciones y programas de gobierno, para acercar programas de superación personal a los niños, para que tuvieran las herramientas necesarias para salir adelante.

A pesar de que el gobierno federal retiró los apoyos para las asociaciones civiles, Mary continúa con su proyecto Mar de Ilusión que atienden a niños y niñas desde 1 año de edad hasta los 17 años.

Pide el apoyo de la ciudadanía para en estas fechas acudan a donar juguetes para regalar en esta Navidad, así como ropa de invierno y despensa para continuar alimentando a los menores que acuden diariamente a esta asociación.

Para los interesados pueden ponerse en contacto con Mary Olivas a través de su teléfono 664 176 1852 o a la cuenta de facebook Mary Olivas Maia.