Presupuesto estatal 2023 prioriza seguridad e infraestructura

El legislativo analizará en próximos días el Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos de estado y municipios

Por: RedacciónE32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 2 DE DICIEMBRE DE 2022.- La diputada María del Rocío Adame Muñoz, informó que el Presupuesto de Egresos de Baja California 2023 prioriza la infraestructura y seguridad ciudadana.

La legisladora, coordinadora de la fracción de Moena en la XXIV Legislatura, detalló que en materia de seguridad se contempla la mejora salarial para los policías.

Destacó que desde enero del 2023 se van a incorporar 140 elementos de la policía a las corporaciones de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

Además, dijo que también ponen especial atención al contrato plurianual para la instalación de cuatro mil cámaras de vigilancia y diecisiete arcos lectores en distintos puntos de la entidad.

También se van a destinar recursos para patrullas, homologación salarial de los elementos de policía, para mejorar sus condiciones laborales, subrayó.

Por otra parte, la diputada morenista destacó que el presupuesto de infraestructura que presentó el gobierno del estado está enfocado en el tema hídrico.

La finalidad es garantizar el abasto de agua en la zona costa, donde se han tenido problemas de suministro.

El Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos 2023 de Estado, municipios y organismos autónomos, se discutirán en el pleno del Legislativo.