VOIDNOBANNER

Promete alcaldesa frenar extorsiones a restauranteros de comida china

La alcaldesa dijo que sostuvieron una reunión con restauranteros y autoridades de seguridad

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 27 DE DICIEMBRE DE 2022.- Ante la ola de extorsión que afecta al sector restaurantero de comida china de Tijuana, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, acompañada del secretario de seguridad, Fernando Sánchez González, sostuvo una reunión con la comunidad afectada.

En una transmisión en sus redes sociales, la alcaldesa Montserrat Caballero, afirmó que no va a permitir que los restauranteros sean víctimas de los malandros y se comprometió a frenar los actos de extorsión a los propietarios de establecimientos de comida china que operan en la ciudad.

En ese sentido, indicó que, ante la amenaza de extorsión a restauranteros de comida china, su gobierno se va a coordinar con la fiscalía y con el gobierno estatal.

También habló de su estado de salud y del motivo de su ausencia en la edición de “Despierta la esperanza” de este lunes 26 de diciembre.

Comentó que se sintió mal y que acudió a una revisión médica para descartar influenza o covid19, “solo tengo una ligera bronquitis, por eso mi ausencia, no porque ande de vacaciones”, dijo.

Por otra parte, destacó que veinte familias de la zona de la invasión del libramiento Rosas Magallón, que perdieron su vivienda a consecuencia de un incendio, ya fueron reubicadas y reciben apoyo.

La alcaldesa reiteró el llamado para no hacer uso de pirotecnia durante las celebraciones de fin de año y destacó que decomisaron material, sin embargo, la gente sigue comprando, lamentó.