Se incendia de nuevo fábrica en parque industrial Pacífico

Por Esquina32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 1 DE DICIEMBRE DE 2022.- Por segunda ocasión en esta semana la fábrica Kyomex fue el escenario de un incendio, esto ocurrió la mañana de este jueves.

La nave ubicada en el parque industrial Pacífico se incendió en esta ocasión en su estructura, poco después de las 9 de la mañana. Apenas la tarde del martes se había registrado un siniestro en la parte exterior.

En este segundo incendio, se reportan daños estructurales totales en la planta. Al momento del arribo de las unidades de emergencias, ya se había desalojado en su totalidad el lugar, también se evacuador otras dos fábricas aledañas.

Esta fábrica se dedica a la elaboración de productos varios de plástico.

Rafael Carrillo, director de Bomberos explicó en entrevista que cuando se avistó la densa columna de humo supusieron que se trataba de escombros y restos del incendio que alcanzó los patios de esa planta la tarde del pasado martes.

Detalló que en esta ocasión el fuego alcanzó el interior de la nave industrial por lo que fueron evacuados los 43 trabajadores de la empresa Skit Industrial además de otros 15 que se encontraban trabajando en la planta aledaña.

Al menos cuatro estaciones de bomberos acudieron para apagar el fuego, quienes realizaron maniobras para abastecerse de agua en el único hidrante que se encuentra en la zona industrial.

Por lo denso del humo, los alumnos de la escuela telesecundaria Número 6 también fueron enviados a sus casas. Luego de varias horas en las que se realizaron trabajos de contención, el incendio fue totalmente controlado.

Desaloja a estudiantes de escuelas ante incendio en fábrica de plásticos

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 1 DE DICIEMBRE DE 2022. – Debido al incendio registrado el día de hoy en la fábrica de plásticos Kyomex ubicada en el parque industrial pacífico, en el municipio de Tijuana, la Secretaría de Educación, en coordinación con la Dirección de Bomberos salvaguardaron a estudiantes de los planteles educativos cercanos al área de riesgo.

Tras el reporte del incendio, se puso en alerta a elementos del cuerpo de Bomberos de Tijuana y personal educativo de los tres planteles que se encuentra a sus alrededores, tales como la telesecundaria #6, jardín de niños Gabriel Leyva y el jardín de niños Cecilia Greyson, informó el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides.

Agregó que se evacuó de manera rápida y oportuna al alumnado, plantilla docente y directivos; la prioridad es proteger a los alumnos y evitar que las llamas alcanzaran vidas humanas, subrayó.

Hasta el momento bomberos no ha reportado daños de ningún plantel educativo, solo hay pérdidas materiales de las maquilas que fueron afectadas, la que mayor destaca es la pérdida total de la nave industrial Kyomex.