Seguridad, obra pública y desarrollo económico lo que más preocupó a bajacalifornianos

La encuesta de la empresa Demoscopia Digital así lo revela

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 31 DE DICIEMBRE DE 2022.- La seguridad, obras públicas y el desarrollo económico de la ciudad, fueron las principales preocupaciones de los residentes de los cinco municipios de Baja California.

Así lo revelan los datos de la casa encuestadora Demoscopia Digital, en sus evaluaciones que mensualmente realizó de los alcaldes de Ensenada, Tecate, Rosarito, Mexicali y Tijuana.

Los residentes de Tijuana (58.3%) y Ensenada (53.8%), fueron los que en mayor proporción consideraron que la seguridad es el principal problema.

Mientras que en Mexicali (45.8%), Playas de Rosarito (45.2%) y Tecate (44.8%), la percepción disminuye en casi un diez por ciento en el tema de inseguridad.

Por otra parte, en materia de obras públicas, el 20.8% de los mexicalenses, consideraron que es una de las principales problemáticas.

En segundo lugar, se ubica Tecate con el 18.8%, seguido de los rosaritenses 17.6%, luego Ensenada con 15.9% y por último Tijuana con 15.7%.

Otro rubro que los ciudadanos dijeron le des preocupa o consideraron una problemática en el municipio de residencia fue el desarrollo económico.

El 19.3% de los mexicalenses, el 19.1% de los rosaritenses, el 18.3% de los tecatenses, el 17.2 % de los ensenadenses y el 15.9 % de los tijuanenses.