VOIDNOBANNER

Semarnat entrega predio para acceso público a la playa a Rosarito

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 3 DE DICIEMBRE DE 2022.- El gobierno federal a través de un acuerdo de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), entregó al municipio de Playas de Rosarito más de dos kilómetros de terreno para uso de acceso público a la playa y playa pública.

El documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), detalla que se trata de una superficie de 2 mil 030.52 metros cuadrados de zona federal marítimo terrestre.

La ubicación es en la calle Sonora y la desembocadura de la calle Baja California en la zona centro del municipio.

Previo a la entrega por parte de la federación, en el sitio hay troncos de madera que impiden el acceso vehicular en la zona y una plancha de cemento contigua.

En el acuerdo también se establece que en caso de que el municipio de Playas de Rosarito, diera a la superficie entregada un aprovechamiento distinto al previsto en este Acuerdo, sin la previa autorización de la Semarnat, o dejara de utilizarla o necesitarla, dicho bien con todas sus mejoras y accesiones se retirará de su servicio para ser administrado por la dependencia federal.

Incluso, especifica que el acuerdo únicamente confiere al municipio el derecho de usar la superficie destinada como acceso público a la playa, por lo que no transmite la propiedad ni crea derecho real alguno a favor del gobierno municipal.